Georg Friedrich Händel (1685 – 1759)
‘Un siervo de Handel, balancea la puerta abierta a la habitación de Handel. El compositor de sorpresa, las lágrimas corrían por su rostro, se convierte en su siervo y grita: “Yo creo que lo hice ver todo el cielo antes que yo, y el gran Dios mismo.” Handel acababa de terminar de escribir un movimiento, que tendría su lugar en la historia como el Coro Aleluya”.
Händel se convirtió en un rescatador para otros deudores de prisión. Uno de sus biógrafos declaró:
Mesías… ha alimentado a los hambrientos, los desnudos vestidos, fomentado el huérfano… más que cualquier otra producción musical única en este o en cualquier país.
Señor Kinnoul vez lo felicitó por su buena actuación, a la que Händel respondió:
Mi señor, yo debería ser lo siento si yo sólo entretenidos. Deseo hacer mejor.
Haydn, Bach, Mozart y Beethoven todos considerados Handel el compositor más grande nunca y ellos dijeron:
Él es el maestro de todos nosotros”.
Haydn sobre Handel
Handel es el compositor más grande que jamás haya existido.
Beethoven sobre Handel
Y cuando se refirió a una edición de las obras de Haendel, dijo: “No es la verdad.”
[Handel] es la única persona que desearía ver antes de morir, y la única persona que desearía ser, no fuera que Bach”.
(Bach sobre Handel)
A lo que Mozart exclamó:
En verdad, yo diría lo mismo a mí mismo si se les permitió poner en una palabra.
Pero lo que fue la respuesta de Handel a toda esta adulación? En 1759, mientras recibe una ovación entusiasta después de su última actuación, gritó:
No de mí… pero desde el cielo… viene todo. “Y como él era casi ciego y enfermo expresó su deseo de que iba a morir en el Viernes Santo” con la esperanza de reunirse con el buen Dios, mi dulce Señor y Salvador, en el día de su resurrección”. Él murió el sábado de Pascua.
Handel está enterrado en el cementerio de la abadía de Westminster junto a otro cristiano, el escritor, Charles Dickens. Por encima de su tumba son las palabras: “Yo sé que mi Redentor vive.”
Johann Sebastián Bach (1685 – 1750)
El único propósito de la música debe ser para la gloria de Dios y la recreación del espíritu humano.
Bach frecuencia rubricado sus páginas manuscritas en blanco con la marca, ‘JJ’ (“Ayúdame, Jesús ‘) o I.N.J. (‘En el nombre de Jesús’).
Al final del manuscrito, Bach rubricado rutinariamente las letras SDG (“Soli Deo Gloria ‘,’ Sólo a Dios, la gloria ‘).
Franz Joseph Haydn (1732 – 1809)
Puesto que Dios me ha dado un corazón alegre, Él me perdone por servirle con alegría.
Recé… que un Dios infinito seguramente tenga misericordia de su criatura finita, perdonando polvo por ser polvo. Estos pensamientos me animaron. Experimenté una alegría Seguro tan seguros de que lo que deseaba expresar las palabras de la oración, no pude expresar mi alegría, pero le di rienda suelta a mis espíritus felices y escribí lo anterior Miserere, Allegro.
Una vez, al final de la vida, cuando Haydn conoció a un devoto que colmó de elogios sobre él, Haydn lo interrumpió. “No hables así de mí. Usted ve solamente un talento hombre sentado y un buen corazón.”
Sé que Dios me ha favorecido, y reconozco que por suerte. También creo que he cumplido con mi deber y he sido de utilidad para el mundo a través de mis obras. Deja que otros hagan lo mismo!
Nunca fui tan devoto como cuando compuse La Creación. Me arrodillé cada día para orar a Dios que me dé fuerza para mi trabajo…. Cuando estaba trabajando en la creación me sentí tan impregnado con certeza divina, que antes de sentarse al piano, que en silencio y con confianza oraría a Dios que me conceda el talento que se necesitaba para alabarlo dignamente.
Sentado en el teclado, Haydn buscó una idea, un tema o una imagen para fijar a la música.
“Si viene pronto sin mucha dificultad, se expande,” Haydn dijo una vez. “Pero si no progresa, trato de averiguar si me he equivocado de alguna manera u otra, la gracia perdiendo por lo tanto, y yo ruego por misericordia hasta que siento que soy perdonado.”
No de mí – de allí [el cielo], anteriormente, viene todo!
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Dios está siempre delante de mis ojos. Me doy cuenta de su omnipotencia y temo su ira; pero también reconozco su amor, su compasión y su ternura hacia sus criaturas.
De sus composiciones que una vez compartió su secreto: «Recé a Dios por su misericordia que todos pudieran ir bien, para su mayor gloria, y comenzó la sinfonía.”
Un contemporáneo que le conocían bien dicho de su obra maestra, Réquiem “de Mozart ha dado a conocer su ser interior todo en ésta obra sagrada, y que puede dejar de ser afectados por el fervor de la devoción y el transporte santo que fluye de ella su Réquiem es? sin duda, el que el arte más alto y mejor moderna tiene que ofrecer para el culto sagrado “.
Mozart dijo: “Vamos a poner nuestra confianza en Dios y consolarnos con la idea de que todo está bien, si está de acuerdo con la voluntad del Todopoderoso, como él mejor sabe lo que es rentable y beneficioso para nuestra felicidad temporal y nuestra eterna salvación.”
Ludwig Van Beethoven (1770 -1827)
Voy a poner toda mi confianza en tu bondad eterna, oh Dios! Mi alma se regocijará en ti, Ser inmutable. Sé mi roca, mi luz, para siempre mi confianza.
No existe nada más alto que acercarse a Dios más que a otras personas y de ahí a extender su gloria entre la humanidad.
No fue un encuentro fortuito de átomos de acordes que hizo el mundo; si el orden y la belleza se reflejan en la constitución del universo, entonces hay un Dios.
Félix Mendelssohn (1809 – 1847)
Oremos a Dios para que Él pueda crear en nosotros un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de nosotros.
“Un amigo entra en el estudio de Mendelssohn y ve a su amigo absorto en la Biblia. Mendelssohn levanta la vista a su visitante, sin mostrar signos de sorpresa y sin ofrecer saludo. “Escucha,” dice, y con entusiasmo comienza a leer en voz alta: “Y he aquí que el Señor pasó por….” Él lee y sigue, alzando la voz en el tono como el drama del pasaje lo abruma. El visitante reconoce la historia de Elías, cuando de repente la lectura se detiene. “¿No sería espléndido para un oratorio?” preguntó Felix Mendelssohn, el establecimiento de la Biblia en su escritorio y buscar el rostro de su amigo para una reacción. Así fue concebida la mayor oratorio del siglo XIX’.
Creo que encontré hoy, en que la antigua capilla, el principio de mi Scotch Symphony. “(Mendelssohn en una carta a sus padres en 1829 después de su visita a Holyrood Abbey, Edimburgo). El Scotch Sinfonía fue sin duda un resultado directo de esta visita, como también fue la obertura Hébridas.
Franz Liszt (1811 – 1886)
Ruego a Dios que Él poderosamente ilumine tu corazón por medio de su fe y de su amor. Es posible que se burlan de este sentimiento tan amargamente como quieras. No puedo dejar de ver y el deseo de que la única salvación. A través de Cristo solamente, a través del sufrimiento resignado en Dios, la salvación y rescate llegan a nosotros.
El anhelo ardiente de la Cruz, y la elevación de la Cruz siempre han sido mi verdad, mi vocación más íntima.
El propósito de la música es “ennoblecer, para consolar, para purificar el hombre, para bendecir y alabar a Dios.”
Igor Stravinsky (1882 – 1971)
Cuanto más se separa a sí mismo de los cánones de la iglesia cristiana, cuanto más nos distancias a sí mismo de la verdad.
Sólo Dios puede crear. Hago música de la música.
Johannes Brahms (1833 – 1897)
Ahora voy a usted y su joven amigo decir aquí sobre mi método de comunicación con el Infinito, para todas las ideas verdaderamente inspirados vienen de Dios. Beethoven, que era mi ideal, era muy consciente de ello. Cuando siento el impulso, empiezo apelando directamente a mi Hacedor…. inmediatamente las ideas fluyen sobre mí, directamente de Dios, y no sólo lo hago veo temas distintos en los ojos de mi mente, pero ellos están vestidos de la derecha formas, armonías y orquestación.
Usted ve, los poderes de la que todos los verdaderamente grandes compositores como Mozart, Schubert, Bach y Beethoven sacaban sus inspiraciones es el mismo poder que permitió a Jesús hacer milagros. Conozco a varios compositores jóvenes que son ateos. He leído sus resultados, y yo a ti, Joseph asegurar, que están condenados al rápido olvido, ya que se carece por completo en la inspiración. Sus obras son puramente cerebral. La gran Nazareno (Jesús) sabía que la ley también, y Él lo proclamó en Juan 15: “. El sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid ‘4, No ateo jamás ha sido ni nunca será un gran compositor”.
Brahms a un periodista en 1896
La gente ni siquiera sabe que nosotros los alemanes del norte largos para la Biblia todos los días y no dejes pasar un día sin ella. En mi estudio me puedo poner mi mano en mi Biblia, incluso en la oscuridad.
Franz Peter Schubert (1797 – 1828)
Habiendo sido criado como católico romano, su fe se profundizó en los últimos años después de una juventud salvaje. Deploró la música que él dijo “engendra en las personas que no aman, pero la locura: que les despierta la risa desdeñosa en lugar de levantar sus pensamientos a Dios.”
En una de sus cartas que explota con repugnancia ante la visión de una cruz y una capilla que se levantó para conmemorar una batalla sangrienta:
Estos símbolos sagrados están destinadas en parte para conmemorar y en parte para expiar un crimen horrible. Oh, querido Cristo, sobre el número de acciones de la vergüenza debe dieres tu rostro? De aquel que en sí mismo es el testimonio más convincente para nuestra maldad humana, erigen una imagen en todas partes de la madera y la piedra, tanto como para decir: “Mira, aquí, hemos pisoteado bajo nuestros pies profanos la creación más perfecta de la gran Dios. Lo que nos debe impedir a continuación, en aniquilar fácilmente al resto de la humanidad ordinaria.
Antonin Dvorak (1841 – 1904)
Dvorak hizo famoso por su Sinfonía del Nuevo Mundo, también escribió muchas obras influidas por el cristianismo. Una vez que él escribió sobre su Misa en Re Mayor: “. No pregunto que soy tan religioso Un artista que no es – no podía producir algo como esto ¿No tenemos suficientes ejemplos de Beethoven, Bach, Rafael y muchos otros.”
Como un niño que se le preguntó una vez a arrodillarse para orar. Él respondió: “Me gusta rezar allí en la ventana cuando miro hacia fuera en el verde y el cielo.”
Dvorak nos contó su secreto: “Yo estudio con los pájaros, flores, Dios y yo.”
Richard Wagner (1813 – 1883)
Wagner tiende a ser conocido como alguien que no era cristiano y amigo del famoso ateo, Nietzsche. Sin embargo, a la edad de 36 sorprendió a amigos diciendo que se había iniciado el trabajo de Jesús de Nazaret, porque había sido “inspirado en un estudio de los Evangelios”. Esto comenzó una búsqueda espiritual que llevó a una fe profesada en Cristo en 1876. Nietzsche lo rechazó y escribió un artículo, La Caída de Wagner, en la que afirmaba: “Increíble, Wagner ha convertido piadosa… Richard Wagner, al parecer, la mayor parte completa de vencedores, cayó de repente, impotente y roto, antes de la cruz cristiana. ‘
En 1880 Wagner escribió un artículo llamado religión y el arte en la que se refirió a Jesucristo como “el Salvador todo amor” que fue “nacido para sufrir y morir por la humanidad, redimir a la raza humana a través de su sangre”. Pero, al mismo tiempo que no podía aceptar la mayor parte del Antiguo Testamento y tuvo algunas opiniones poco ortodoxas.
Anton Bruckner (1824 – 1896)
Ellos quieren que yo escribo de una manera diferente. Que pude, pero no debo. Fuera de miles se me dio este talento por Dios, sólo I. En algún momento voy a tener que dar cuenta de mí mismo. ¿Cómo sería el Padre en el Cielo me juzguen si he seguido los demás y no él?
Olivier Messiaen (1908 – 1992)
Soy un compositor porque amo la música, y un cristiano porque creo.
Me he impuesto las verdades de la Fe en la sala de conciertos.
¿En qué creo? Eso no toma mucho que decir y en ella todo lo que se dice a la vez: Yo creo en Dios. Y porque creo en Dios, creo que del mismo modo en la Santísima Trinidad y en el Espíritu Santo (al que he dedicado mi “Messe de la Pentecôte ‘), y en el Hijo, el Verbo hecho carne, Jesucristo (a quien he dedicado una gran parte de mis trabajos.)